Escucha FM105

Visita nuestras redes

Ciencia/Tecnología

Patrulla de robots recorre tuberías subterráneas en China

Publicado

el

Un número no revelado de robots han sido desplegados para patrullar una red de tuberías subterráneas en la ciudad de Xi’an, capital de la provincia noroccidental china de Shaanxi, informaron las autoridades locales.

 

La red de tuberías subterráneas, con una extensión de 350 kilómetros, es un proyecto en construcción que integra varias tuberías de diferentes usos, incluidas de electricidad, telecomunicaciones, gas y agua.

 

Los “guardas de seguridad” cibernéticos, de 8o centímetros de altura, pueden patrullar las obras subterráneas de forma independiente durante las 24 horas del día.

 

Equipados con sensores de detección ambiental, los robots pueden monitorear la temperatura y la humedad, los gases nocivos, los niveles de oxígeno y la densidad del humo, al tiempo que proporcionan iluminación en tiempo real. Pueden, además, informar automáticamente al personal de control si experimentan alguna falla.

 

Los robots patrulleros pueden cubrir los puntos ciegos ignorados por los trabajadores humanos o a los cuales es difícil llegar, mejorando así la gestión del proyecto, dijeron las autoridades.

 

Con Información de la Jornada

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.