Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Salvan vida de padre de familia en el IMSS

Publicado

el

Al realizarle un cambio de válvula mecánica, detectaron que el hombre de 55 años tenía un tumor en el riñón, que debido a su condición requirió de una cirugía de vida o muerte

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora logró preservar la vida de un hombre originario de Mazatlán, Sinaloa, quien debido a problemas en el funcionamiento de su corazón requirió el cambio de una válvula mecánica, sin embargo, al realizar los estudios preoperatorios los médicos detectaron un tumor en el riñón.

Fue así que José Antonio Niebla Tirado, de 55 años de edad, de inmediato y ante el peligro de complicaciones fue intervenido quirúrgicamente en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Ciudad Obregón, atendiendo primeramente la enfermedad cardiaca ya que padecía Estenosis Valvular de la válvula aórtica.

“En marzo tuve mi primer cita en esta unidad, me prepararon para cirugía, me operaron y ya operado me detectan otro problema muy complicado, más por mi condición, pero aquí todo el equipo me atendió como rey y gracias a Dios la cirugía, que era de vida o muerte, se llevó a cabo con mucho éxito”, exclamó.

Niebla Tirado, padre de tres hijos señaló, “al final todos dependemos del Seguro Social porque no tenemos como pagar el costo tan alto de las cirugías, por eso los invito a creer en el IMSS, yo soy una prueba de ello porque aquí me han salvado la vida”, puntualizó.

El médico especialista, Jesús Abinadab López Méndez, mencionó que de la Delegación Sinaloa fue referido a esa unidad, a cirugía cardiovascular, para un recambio de esa misma válvula porque ya no le funcionaba y después de siete días de excelente recuperación fue sometido a una segunda operación para extirpar el tumor alojado en el riñón.

“El servicio de Urología aborda el caso del paciente y detecta una hemorragia en el riñón derecho, siguiendo el protocolo se prepara para someterlo a una nefrectomía renal, que es extirpar el riñón, con un gran riesgo por la operación de corazón, sin embargo, la cirugía fue un éxito”, precisó.

La operación cardiovascular estuvo a cargo de los especialistas, Franco Vargas Beal, mientras que el cirujano urólogo, Luis Alfonso Gastelum Félix, fue quien detectó una tumoración retroperitoneal, la cual permitió un sangrado de 600 a 800 mililitros que causó anemia al paciente.

El director de la UMAE, Marco Antonio Hernández Carrillo, informó que realizan mensualmente alrededor de 600 cirugías de alta complejidad, que al año suman más de siete mil procedimientos quirúrgicos.

Cabe señalar que para someterlo a la segunda cirugía fue necesario adecuar la coagulación de la sangre para evitar una trombosis en la válvula recién colocada.

Con información de Entorno Informativo

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.