Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Inicia gobernadora programa Tierra por Piso en la colonia Solidaridad

Publicado

el

Para mejorar la calidad de vida de familias sonorenses, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano inició el programa Tierra por Piso, en la colonia Solidaridad donde además entregó acciones, a través del programa Unidad Básica de Vivienda.

Al dar el primer palazo de cemento en la primera vivienda beneficiada de la familia de María de Jesús López Anguamea, la mandataria, expuso que en una primera etapa atenderán la carencia de calidad y espacios de la vivienda de 213 familias.

Acompañada de la alcaldesa, Angelina Muñoz Fernández, explicó que este programa consiste en sustituir piso de tierra por concreto, para dignificar los espacios de vivienda de las familias más vulnerables y brindarles una mayor calidad en su salud, al evitar que sufran enfermedades respiratorias por polvo y por la proliferación de fauna nociva, así como garrapatas.
En esta primera etapa se estima una inversión de 10 mil pesos en promedio por cada piso, serán un total de seis mil 410 metros cuadrados de pisos, con inversión de dos millones 130 mil pesos.

Además, Pavlovich Arellano, acompañada de Elly Sallard y Alejandro Corral, titulares de la Comisión de Vivienda (Coves) y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), supervisó la rehabilitación de vivienda de María de Jesús López y después entregó a Maritza Álvarez Mendoza, Reyna Patricia Andrade Córdova y Anselma Morales Pérez, sus nuevos hogares.
Detalló que a través del programa Unidad Básica de Vivienda han realizado 77 acciones en Hermosillo, de las cuales 32 corresponden a diferentes colonias del área urbana, 38 en el Poblado Miguel Alemán y siete en el Ejido la Victoria.

Estas familias hermosillenses vivían en construcciones endebles, de cartón, plástico y pedacería de madera, abundó Pavlovich Arellano, de ahí la importancia de solventar sus necesidades más básicas, permitirles mejorar su calidad de vida y cumplir con uno de los objetivos del Gobierno del Estado.

Expuso que la inversión realizada es de 10 millones 780 mil pesos, con aportación de los gobiernos estatal, federal y municipal, a través del programa Apoyo a la Vivienda del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

Reyna Patricia Andrade Córdova, beneficiada del programa, indicó que antes de cumplir su sueño de tener un hogar digno, vivía en una casa de cartón y en época de lluvias, a cuatro de sus siete hijos que aún viven con ella tenía que refugiarlos con sus vecinas, por el agua que se introducía a la casa y por el temor a los fuertes vientos.

Con información de Entorno Informativo

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.