Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

El INE dará a conocer conteo rápido a las 23:00 horas del 1 de julio

Publicado

el

El Instituto Nacional Electoral (INE) prepara un conteo rápido con una muestra representativa de 7 mil 787 casillas de todo el país, con el fin de conocer las tendencias de la elección la misma noche del 1 de julio.

 

Las casillas que formarán parte de la muestra serán seleccionadas en un proceso público el 30 de junio, un día antes de la elección federal, y el Comité Asesor de los Conteos Rápidos del INE informará a los consejeros sobre el avance a partir de las 9 de la noche del 1 de julio.

 

Se espera que a las 23:00 horas Lorenzo Córdova se dirija al electorado en cadena nacional para revelar estos resultados.

 

El consejero presidente del organismo electoral señaló que este ejercicio estadístico tendrá “niveles de confianza de 95 por ciento” y dará certeza al proceso.

 

“El día de la jornada electoral nadie contará con información tan oportuna, tan precisa y tan amplia para realizar estimaciones, en términos de conteos rápidos, como el Instituto Nacional Electoral”, agregó.

 

Sobre el proceso para elegir las casillas, apuntó que se trata “de un trabajo sistemático y científicamente robusto, representan una hoja de ruta hacia la certeza en el proceso de estimación de los intervalos de votación que tendrá cada candidatura, tanto para la Presidencia de la República como para cada una de las gubernaturas en disputa, así como la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México”.

 

Con información de Excélsior

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.