Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Decomisan 108 kilos de crystal

Publicado

el

Los agentes de la Policía Federal impidieron el robo de un tráiler en el que iba la droga, así como dos camionetas y dos armas de grueso calibre

Integrantes de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal en Sonora, tras un enfrentamiento impidieron el robo de un tráiler cargado comida para perro, en donde ocultaban con 108 kilos de metanfetamina y aseguraron dos camionetas.

La acción se registró en el kilómetro 33 de la vía  Ciudad Obregón-Hermosillo, en el tramo  Ciudad Obregón-Guaymas, donde los policías federales observaron cómo un tráiler repentinamente salió de la vía para internarse en un camino de terracería, maniobra que también realizó una camioneta tipo pick up que carecía de placas de circulación.

Los policías federales persiguieron a las unidades, y los conductores al percatarse de su presencia descendieron y huyeron, dejando abandonadas ambas unidades de carga.

En los momentos en que los policías federales iban a inspeccionar las unidades de transporte, repentinamente arribó un grupo de hombres armados a bordo de dos camionetas, una de ellas marca Jeep y otra marca Chevrolet, tipo Tahoe, color dorado, quienes dispararon contra los agentes,  lo que derivó en un enfrentamiento y en una persecución que concluyó en el kilómetro 26 de misma carretera.

Al escapar de la autoridad, los sujetos dejaron abandonadas un arma larga calibre 7.62 milímetros, un arma corta calibre nueve milímetros y dos cargadores con 78 cartuchos útiles; así como la camioneta dorada.

En el enfrentamiento, ningún policía federal resultó lesionado y tras revisar los vehículos   encontraron dentro del camión que supuestamente cargaba bolsas con alimento para mascotas, 14 recipientes de plástico que contenían nueve kilos de cristal y 18 bolsas de plástico transparente selladas al alto vacío, que contenían 99 kilos también de cristal, dando un peso total aproximado de 108 kilos de droga.

Tanto la droga como las armas y las unidades vehiculares, fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, autoridad que determinará el curso de las investigaciones que se deriven.

Con información de Entorno Informativo

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.