Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

Asesinatos de periodistas incrementan

Publicado

el

María del Sol Cruz Jarquín era hija de la periodista Soledad Jarquín, quien señaló que tuvó una llamada telefónica con la periodista Nadia Altamirano a cerca de que su hija fue obligada a cubrir la campaña política del candidato del PRI Hageo Montero López a la presidencia municipal del municipio de Juchitlan.

 

Según testimonio de Soledad Jarquín su hija le había comentado desconsolada que si se negaba a cubrir la campaña del candidato del PRI “perdería el trabajo” por presión de Francisco Javier Montero López quien es hermano del candidato y titular de la dependencia donde María del Sol trabajaba en el gobierno de Oaxaca.

 

A Soledad, Premio Nacional de Periodismo, el asesinato de su hija la agarró en Chiapas donde impartía un taller. Reporteras del Istmo de Tehuantepec acudieron a la funeraria a acompañar el cuerpo de María del Sol.

 

En el ataque armado en el que falleció María del Sol, fue acribillada Pamela Zamari, candidata a segundo concejal por la coalición Todos por México, del PRI, PVEM y Panal, hija de Juan Terán Regalado, presunto líder de una organización delictiva que opera en el Istmo de Tehuantepec.

 

En la agresión, también fue asesinado el primo de la candidata, Adelfo Guerra.

 

Con Información de Vanguardia

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.