Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

Vinculan a proceso a esposa del “Mencho” por lavado de dinero

Publicado

el

Un juez federal determinó vincular a Rosalinda González Valencia, identificada como esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, por su probable participación en una red de lavado de dinero que involucró el movimiento de más de mil 100 millones de pesos entre 2015 y 2016.

 

De acuerdo con el diario Reforma, el juez de control del centro de justicia penal federal en Almoloya de Juárez, determinó dictar la prisión preventiva por el delito de lavado de dinero, aunque no encontró elementos suficientes para validar la vinculación a proceso por la acusación de delincuencia organizada.

 

La Procurauría General de la República (PGR) acusa a la pareja del “Mencho” de coordinar una red de lavado de dinero que involucraría 73 empresas y personas físicas. La investigación habría iniciado en 2015, cuando el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EU) enlistó a la empresa JJGON S.P.R. de R.L. de C.V. como una entidad blanqueadora de activos ilícitos. Dicha empresa tenía como accionista de origen a la ahora imputada.

 

González Valencia continuará el trámite de su proceso en el Penal Federal Femenil de Morelos. Por el mismo caso también se libró una orden de aprehensión en contra de Jessica Johana Oseguera Cervantes, quien sería hija de la pareja “imperial” del CJNG.

 

Con Información de SDP

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.