Escucha FM105

Visita nuestras redes

Salud

Radiación solar extrema provoca cáncer de piel

Publicado

el

En los últimos años, la exposición a los rayos del sol se ha vuelto más peligrosa si no se cuenta con la protección adecuada, ya que la radiación solar provoca cáncer en la piel.

Algunos especialistas recomiendan moderar la exposición a los rayos ultravioletas, para evitar este tipo de enfermedades, debido a que se puede iniciar desde un simple lunar, mancha, coloraciones rojizas, protuberancias y lesiones. Si se detecta cualquiera de estos síntomas se debe acudir al médico para una evaluación.

Recientemente, la radiación ultravioleta ha sido demasiado alta en diferentes zonas, incluyendo el Distrito Federal; ha registrado hasta 14 puntos en horas pico, por lo aquí les damos unos tips para evitar este tipo de padecimiento:

  1. Usar protectores solares con filtros de factor 15 a 30
  2. Evitar la exposición al sol entre las 10:00 y las 16:00 horas
  3. Utilizar sombrillas y lentes de sol
  4. Evitar la utilización de camas solares o de bronceado
  5. Ropa con mangas  y guantes

¿Qué es el cáncer de piel y la radiación ultravioleta?

Esta enfermedad se genera a través del desarrollo de células cancerosas en cualquiera de las capas de la piel. Regularmente se forman en la cabeza, la cara, el cuello, las manos y los brazos.

En tanto, la radiación solar es el conjunto de radiaciones electromagnéticas emitidas por el sol. Se distribuye desde el infrarrojo hasta el ultravioleta. Se mide a través de la irradiancia (energía que alcanza a la tierra).

Toma tus precauciones y protégete de este mal.

Con información de Salud 180

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.