Escucha FM105

Visita nuestras redes

Candidatum la plataforma facial de los candidatos

Publicado

el

Desde hace dos décadas el reconocimiento facial ha tenido un crecimiento exponencial principalmente en aplicaciones de seguridad, pero nunca un medio de comunicación lo había utilizado como una herramienta informativa.

 

VANGUARDIA e Invader Institute unieron esfuerzos en este proceso electoral para que, a través de la plataforma CANDIDATUM, la ciudadanía cuente con más elementos para definir su voto.

 

El reconocimiento facial implica la imitación de la inteligencia humana mediante sistemas de aprendizaje que analizan conjuntos de datos que relacionan o distinguen rostros.

 

En CANDIDATUM fue necesaria la curaduría en más de mil fotografías para obtener una selección que englobara las diferentes expresiones de los candidatos presidenciales, para que cualquier imagen de Jaime Rodríguez Calderón, José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador o Ricardo Anaya se traduzca en un vínculo a su probabilidad de ganar, resultados de encuestas, posturas, mentiras, seguidores.

 

Para ello, el equipo de CANDIDATUM realiza una revisión periódica de las fotografías de los aspirantes, pero además cuantifica y fija un ranking de su posicionamiento ante el electorado, ya sea en encuestas o búsquedas por Internet, y sobre todo verifica su discurso.

 

Hoy como nunca se puede saber si es verdad, o mentira, lo que nos dicen.

 

Con Información de Vanguardia

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.