Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

“Ustedes quieren votos, nosotros justicia”, dicen periodistas a candidatos

Publicado

el

Decenas de reporteros y camarógrafos se manifestaron en el Zócalo de la Ciudad de México, frente al Palacio Nacional, por las desapariciones y asesinatos de periodistas, por lo que demandaron a los candidatos presidenciales que incluyan en sus discursos el tema de la violencia hacia el gremio.

 

Con la consigna “Ustedes quieren votos, nosotros queremos justicia”, los comunicadores citaron los casos de agresiones a periodistas, algunos de los cuales las autoridades han actuado impunemente.

 

Colocaron grandes fotografías impresas de los 140 periodistas asesinados en los últimos años, en tanto que otras más chicas colocadas en las vallas que resguardan el Palacio Nacional.

 

“Para las y los periodistas asesinados y desaparecidos este año y de años anteriores una vez más exigimos justicia. Gritamos no al silencio”, indicó una de las periodistas que leyó uno de las varias expresiones que prepararon los comunicadores para la movilización.

 

Sobre el arroyo vehicular, los manifestantes pintaron la leyenda “Ustedes quieren votos, nosotros queremos justicia” y recordaron que ya que son más de 140 periodistas asesinados y desaparecidos en México desde hace 18 años.

 

“Este año, el luto se vive en redacciones de Guerrero, Tabasco, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz… pero no hay moldes, los crímenes bien podría haber ocurrido en muchos puntos de mapa donde la tragedia es ocurrente”, dijo otra de las comunicadoras.

 

Asimismo, reprocharon que “las elecciones no auguran nada bueno. No estamos en la agenda de ningún candidato. Entre más se acercan las elecciones más tenemos violencia”. Subrayaron que la defensa del derecho a informar “no reditúa votos, no mueve masas, no le importa a ninguna autoridad en turno o a quienes aspiran a serlo”.

 

Con Información de SDP

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.