Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Reducen número de pacientes en DAER

Publicado

el

Foto: Miguel García

Empalme, Son.- Por espacios adecuados y una atención de mayor calidad, en más del 50 por ciento se redujo el número de pacientes internados en el Centro Cristiano para Drogadictos y Alcohólicos en Rehabilitación (DAER), lo que se hace por instrucciones de las autoridades de Salud Mental.

 

Rafael Cital Galindo, director del DAER, señaló que de 90 pacientes que tenían en el centro a principios de este año, quedan poco más de 40, pero todavía falta depurar un poco más.

 

Indicó que de acuerdo a las instrucciones que les giró la Dirección de Salud Mental, de la Secretaría de Salud, en el lugar deben de quedar de 30 a 40 pacientes, todos deben de ser mayores de edad y estar en condiciones de cubrir la cuota de recuperación correspondiente.

 

En estos momentos ya se depuró el centro de los menores de edad, de mujeres y pacientes siquiátricos, agregó, de tal manera que aún con las necesidades que éstos presentan no se les puede recibir, ya no es permitido, al menos hasta que se cuente con las áreas adecuadas para ellos.

 

Cital Galindo, lamentó que las personas que debieron de abandonar el centro hoy se encuentran en las calles a merced de las drogas y seguramente otra vez con problemas fuertes de adicción, “pero desafortunadamente nosotros no podemos hacer nada”.

 

Además, las personas que van a ser internadas en el DAER deben de cubrir las cuotas semanales correspondientes, lo cual es una disposición oficial, pero van a recibir a cambio una atención más profesional y de mayor calidad, con sicólogos, médicos y enfermeros, puntualizó.

 

Comentó que de acuerdo a la disposición, tienen de plazo hasta el mes de septiembre próximo para hacer la depuración del DAER, lo que cumplirán al mostrar un avance de casi 100 por ciento.

 

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.