Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

Recuperan dos inmuebles ligados a Duarte en Veracruz

Publicado

el

 Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, informó que una de las personas “involucradas en este proceso de defraudación” al estado donó dos inmuebles con valor conjunto de más de 20 millones de pesos, uno de ellos comprado durante la administración de Javier Duarte “adquiridos con dinero público”.

Yunes Linares señaló que uno de los inmuebles, ubicado en el municipio de Xalapa, fue comprado en 2011, durante la administración del ex gobernador Javier Duarte.

“El gobierno de Veracruz ha recuperado dos bienes inmuebles vía donación. Una de las personas involucradas en todo este proceso de defraudación y saqueo de los bienes públicos aceptó devolver los bienes inmuebles que tienen un valor considerable”, dijo en conferencia de prensa.

Detalló que uno de los inmuebles es un lote de terreno, ubicado en la Avenida Araucarias, en el municipio de Xalapa, con una superficie total de 447.76 metros cuadrados valuado en 4 millones de pesos.

Agregó que el gobierno estatal tomó posesión de un edificio de oficinas y locales comerciales donado por la misma persona ubicado en la Avenida Valentín Gómez Farías, en el puerto de Veracruz, con superficie de terreno de 350.52 metros cuadrados, valuado en más de 18 millones de pesos.

El mandatario estatal adelantó que solicitará el Congreso autorización para subastar el inmueble ubicado en Veracruz y que con los recursos obtenidos de la venta rehabilitarán la Avenida J. B. Lobo.

Destacó que su administración no ofreció nada a cambio a la persona por entregar los inmuebles y dijo que en los próximos días espera que anuncien la recuperación de más inmuebles.

Con información de Multimedios

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.