Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Realizan plantón Bomberos en Empalme

Publicado

el

Foto: Miguel García

Empalme, Son.- En reclamo de salario atrasado, Bomberos de Empalme realizaron un plantón desde tempranas horas de este viernes en Palacio Municipal, a donde trasladaron su “cuartel”.

 

En total son ocho los elementos en nómina de la institución, quienes exigen al alcalde Carlos Enrique Gómez Cota el pago de sueldo de una quincena, que se les adeuda desde noviembre de 2017, así como lo correspondiente a la prima dominical y días festivos.

 

Los inconformes señalaron la falta de sensibilidad de la autoridad municipal, al romper el compromiso de pago y de no atrasos en el sueldo.

 

“Le dimos nuestra confianza al alcalde y la oportunidad de que se pusiera al corriente, pero esta situación para nosotros y nuestras familias ya es insostenible, por eso venimos a exigir nuestro pagos atrasados y nuestra prima dominical y vacacional.”, recalcaron.

 

En mensaje directo a Carlos Enrique Gómez Cota, los Bomberos externaron que la labor que ellos realizan, con todo el riesgo que implica, no cualquiera lo hace, se han capacitado para ello y es por eso que continuarán con el plantón hasta que se les dé una respuesta positiva.

 

Con el fin de seguir brindando el servicio a la comunidad, los elementos trasladaron a Palacio Municipal todas las unidades, para desde ese lugar salir cuantas veces se les ocupe.

 

Puntualizaron  que así como ellos, hay otros empleados del Ayuntamiento a los que se les adeuda el pago de su trabajo, pero que por temor a represalias no se manifiestan.

 

“No estamos pidiendo nada regalado, estamos solicitando un derecho que nos asiste y que está plasmado en nuestra constitución”, indicaron.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.