Escucha FM105

Visita nuestras redes

Portada falsa de La Jornada publica nota de AMLO contra empleados del IMSS

Publicado

el

A través de redes sociales ayer comenzó a circular una falsa portada del periódico La Jornada en la que muestra como primera plana una nota sobre el candidato Andrés Manuel López Obrador, que según acabará con los privilegios de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

“López Obrador: Se acabaran privilegios para empleados del IMSS (sic)”, dice el titular de la portada falsa con una falta de ortografía, en la que los sumarios se notan con una tipografía distinta a la que usa el diario y una imagen del tabasqueño.

 

La Jornada se deslindó de la imagen y manifestó que como es habitual la información errónea, “no establece el origen de la falsa primera plana, que describe algunas de las imaginarias medidas contra quienes laboran en el instituto médico”.

 

“Más pobreza para ocho millones de trabajadores” dice el verdadero titular, una nota acerca del movimiento Acción Ciudadana frente a la Pobreza (ACFP) y su queja sobre el salario mínimo; la foto principal muestra al secretario de Gobernación, Ildefonso Guajardo.

 

Las notas secundarias en ambas portadas son iguales, a excepción de la verdadera menciona la detención de la esposa de “El Mencho”, la cual es cortada en la portada falsa aunque mantiene sus respectivos sumarios.

 

Cabe mencionar que el candidato de Morena-PT-PES nunca se ha pronunciado contra los trabajadores del IMSS. 

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.