Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Matan a ex agente de la PEI en Empalme

Publicado

el

Fabián Isaac Espinoza Salas, de 40 años, participaba en un acto de Morena, cuando fue ultimado; tenía varios arrestos y era buscado por homicidio simple y robo

Un ex agente de la desaparecida  Policía Estatal Investigadora (PEI) fue ejecutado la tarde de ayer jueves mientras participaba en un acto de proselitismo del partido Morena, que se desarrollaba en calles de la colonia Ortiz Rubio, en Empalme, Sonora.

Se trata de Fabián Isaac Espinoza Salas, de 40 años de edad, quien fue ejecutado de varios impactos de bala mientras se encontraba en avenida Reforma y calle 5, de la colonia Ortiz Rubio, muy cerca de donde se llevaban a cabo actividades proselitistas del candidato a la Alcaldía, por Morena, Miguel Francisco “Pantico” Genesta Sesma.

El hecho violento se registró poco antes de las 19:00 horas, cuando llegó un comando armado y empezó a disparar, lo cual generó el caos y temor entre los asistentes.

De acuerdo a testigos, se escucharon disparos continuos de armas de grueso calibre y posteriormente varias detonaciones de armas cortas.

La gente empezó a correr despavorida para tratar de protegerse, mientras el cuerpo de Fabián, que vestía una camiseta color blanco con el logotipo de Morena, quedó tendido en el pavimento, cerca de una banqueta.

Espinoza Salas había sido elemento de Seguridad Pública en Empalme y también integrante de la desaparecida Policía Estatal Investigadora (PEI), hoy Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y tenía en su historial una serie de delitos, entre otros el de homicidio, con varias entradas al Cereso.

Además, contaba con orden de reaprehensión pendiente por los delitos de robo y homicidio simple.

El hecho de sangre provocó la movilización de elementos de la Policía Municipal, Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Policía Estatal de Seguridad Pública y de la milicia.

El área fue acordonada mientras se realizaban las primeras investigaciones y personal de Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado recogían evidencias, entre ellas, varios casquillos percutidos.

Con información Entorno Informativo

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.