Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

Empresarios apoyan represalias comerciales de México a EU

Publicado

el

Después de que el gobierno de Estados Unidos aplicó aranceles a diversos productos mexicanos, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se declaró este jueves en contra de dichas medidas y aprobó las represalias comerciales de la misma calidad ya aplicadas por parte de su contraparte mexicana.

A través de un comunicado, el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón Castañón, reprobó “categóricamente” el proteccionismo estadounidense ,ya que sus decisiones son violatorias a la normativa plasmada en la Organización Mundial del Comercio (OMC), además que vician el intercambio comercio internacional.

Restringen el libre mercado. Somos un socio comercial de (la Unión Americana) y del mundo y el principal comprador de aluminio y el segundo de acero de ese país. Apoyamos la respuesta mexicana de (imponer gravámenes) a láminas, lámparas, piernas y paletas de puerco, embutidos y preparaciones alimenticias”.

Otros productos venideros del país vecino que sufrieron impuestos son manzanas, uvas, arándanos, quesos; todo lo anterior, equiparable al nivel de la afectación de Donald Trump, quien trata de presionar a México en el marco de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El CCE tomó como acertadas las siguientes declaraciones del gobierno nacional:

  1. Mantener un diálogo constructivo con Estados Unidos.
  2. Salvaguardar los intereses del país.
  3. Fortalecer integración de cadenas productivas para consolidar a América del Norte como la zona más competitiva a nivel mundial.

Dijo que “no aceptaremos ninguna medida que restrinja la actividad económica y afecte a cadenas productivas y generación de empleos”. Apostó por sostener una economía abierta y destacó que México cuenta con más acuerdos comerciales con otras 46 naciones.

Seguiremos diversificando el mercado para proteger inversiones y el impacto de corto plazo. Las circunstancias no cambian las posiciones acordadas entre el sector privado y el gobierno mexicano en el proceso de renegociación del TLCAN. En el sector empresarial seguiremos modernizando el (intercambio comercial)”.

Con información de UNO TV

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.