Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Elevado costo de renta ahuyenta a microempresarios

Publicado

el

Foto: María Zárate

Ante el elevado costo por concepto de renta en locales ubicados en el sector Centro, muchos comerciantes se han visto en la necesidad de desocuparlos, buscando otros medios para poder vender sus productos.

 

Es notable como cada aproximadamente dos meses nace un nuevo negocio en el sector centro, no logrando su objetivo,  ya que el elevado costo al que asciende una renta en  la céntrica ubicación resulta extremadamente costoso.

 

“Es demasiado dinero el que cobran, uno tiene que pagar la luz aparte, y de dónde?, las poca ventas no nos lo permiten”, comentó una persona que se dedicaba a la venta de sushi.

 

Entre las causas de que el nuevo negocio no arroje los números esperados, se pueden encontrar las bajas ventas,  la calidad del producto, el nicho de mercado al que va dirigido, un incremento considerable de la competencia, entre otras.

 

Es común, ver como cada mes,  hay un desfile de nuevos negocios, los cuales al filo de un corto tiempo terminan cerrando sus puertas, lo cual es lamentable para los nuevos microempresarios y la misma comunidad.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.