Escucha FM105

Visita nuestras redes

El sorprendente ‘efecto protector’ de la vitamina D en los embarazos

Publicado

el

Un estudio del Instituto Nacional de Salud de EE.UU. concluye que las mujeres que perdieron un hijo por aborto espontáneo tienen más posibilidades de quedarse embarazadas si la cantidad de la vitamina D en su organismo es suficiente.

De hecho, la investigación demostró que aquellas mujeres con suficiente concentración de esta vitamina tienen un 10% más posibilidades de quedarse embarazadas y son un 15% más propensas a tener un hijo que nazca vivo, frente a las que tenían una concentración insuficiente de esta vitamina en el organismo.

“Nuestros hallazgos dicen que la vitamina D puede desempeñar un papel protector en el proceso del embarazo”, sostiene Sunni L. Mumford, doctor del departamento de epidemiología de la Universidad Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano de Eunic Kennedy Shriver, según reza un comunicado del sitio web del Instituto Nacional de Salud de EE.UU.

Sin embargo, los autores del estudio recalcan que la investigación no establece una causa-efecto, es decir, que el estudio no es una guía ni es una investigación completamente finalizada, por lo que será necesario llevar acabo más estudios.

Con información de Actualidad RT

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.