Escucha FM105

Visita nuestras redes

Deportes

El clavadista Paredes defiende su trono mundial con madurez e ilusión

Publicado

el

El campeonato mundial de saltos de acantilado comienza una nueva temporada hoy en Texas, donde el actual campeón, el clavadista mexicano Jonathan Paredes, consciente de que es el rival a batir, buscará la victoria “con más experiencia y la misma ilusión”.

 

Paredes, de 28 años, obtuvo su primera “Serie Mundial Red Bull Cliff Diving” ante el cinco veces campeón de clavados de altura, Gary Hunt, merced a un fallo del británico en la última prueba de 2017.

 

“Uno tiene que ser inteligente, jamás me alegro por los errores o los accidentes de los demás, pero si veo que los saltadores están cometiendo errores, trato de aprovecharlos”, dijo en una entrevista con la Agencia Efe.

 

El mexicano, que reside de forma habitual en Madrid, modificó este año su preparación viajando hasta su tierra para entrenarse en Guadalajara, donde se encuentra la mejor escuela a nivel mundial de saltos de altura.

 

Latinoamérica, y concretamente México, se han convertido en los últimos tiempos en la cuna de esta disciplina, con numerosos atletas de éxito que, de hecho, son los deportistas que “más medallas olímpicas y mundialistas aportan al país”.

 

Así pues, reconoce que su victoria pasada supone “una gran responsabilidad” por el compromiso que de mantener el legado y la tradición mexicana, pero que “afortunadamente” está consiguiendo consagrarse a nivel mundial “de la forma más inteligente”.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.