Escucha FM105

Visita nuestras redes

Sin categoría

Drones y smartphones, los nuevos aliados de la jardinería

Publicado

el

La nueva tecnología está facilitando la forma en que cultivamos, almacenamos equipos, controlamos el riego y rediseñamos los paisajes. Y algunas de esas tareas se pueden hacer de forma remota, usando teléfonos o tabletas.

 

Las innovaciones van más allá de la descarga de algunas aplicaciones. Nuevos en la mezcla hortícola son el modelado 3-D, mapeo GPS, tecnología láser, drones, robótica, dispositivos que pueden leer el clima y la humedad en el suelo para una siembra e irrigación de precisión, y equipo a batería y bajo o sin emisión.

 

“Estamos viendo un aumento en los profesionales del paisaje que utilizan tecnología avanzada para planificar diseños para los clientes”, dijo Missy Henriksen, vicepresidente de asuntos públicos de la Asociación Nacional de Profesionales del Paisaje.

“Hoy en día, los profesionales están utilizando drones para estudiar las propiedades de los propietarios para obtener una vista de pájaro antes y durante la fase de creación del diseño”, dijo.

 

El modelado tridimensional también ayuda a optimizar el diseño del paisaje. Puede proporcionar una imagen clara para los propietarios del potencial de su propiedad, dijo Henriksen.

 

Las actualizaciones en la tecnología de la batería han acelerado el avance hacia herramientas de jardín más ligeras y fáciles de transportar.

 

“Desde el uso de un teléfono inteligente para monitorear los rociadores y la humedad en el suelo de la planta hasta el riego en áreas específicas donde las plantas lo necesitan, nos comprometemos a proporcionar formas sencillas no solo de conservar el agua, sino también de inspirar a las personas a crecer en interiores o exteriores ”

Con Información de el Debate

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.