Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Concluye Semana Nacional de Vacunación

Publicado

el

Foto: Miguel García

Empalme, Son.- Con más de 32 mil acciones y bajo el lema ‘Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen’, la Secretaría de Salud concluyó con gran éxito la Segunda Semana Nacional de Salud 2018, que se desarrolló del 28 de mayo al primero de junio.

 

El arranque de las acciones se dio el pasado 28 en la escuela primaria Margarita Maza de Juárez, en la colonia Moderna, en donde los niños recibieron la segunda dosis de la vacuna VPH (Virus del Papiloma Humano).

 

El doctor Sigifredo Cuevas Dávalos, director del Centro de Salud Urbano de Empalme, felicitó a los padres de familia al llevar a sus hijos a vacunar, pues es muy importante que tengan el esquema completo en sus cartillas.

 

Precisó que en esta campaña se realizaron 32 mil 539 acciones, que incluyeron la aplicación de 494 dosis de vacuna VPH; 8 mil 933 de Albendazol; mil 979 de vitamina ‘A’; 2 mil 517 dosis para reforzar la vacunación permanente y completar esquemas básicos.

 

Además, agregó, 95 dosis de protección contra el tétanos neonatal en embarazadas; se distribuyeron 2 mil100 sobres con Suero Vida Oral, así como 2 mil 350 mensajes para informar a las madres o responsables de los menores de cinco años, sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

 

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.