El domingo venidero se llevará a cabo en este Ciudad la séptima jornada de limpieza y descacharre de este año, informó el coordinador de Servicios Públicos Municipales, Luis Fernando Pérez.

Esta será una nueva oportunidad para que los ciudadanos se deshagan de todo lo que no les sea de utilidad en sus hogares, con lo cual estarán mejorando su ambiente cotidiano y el de toda la ciudad.

Las autoridades indican que siempre es importante retirar todos los cacharros expuestos a la intemperie, sin embargo hacerlo en la jornada del mes de junio tiene aún más impacto positivo por la proximidad de las lluvias, ya que el agua acumulada en cualquier recipiente por más de 3 días es un nido potencial del mosco transmisor de dengue, zika y chicungunya.

Diez de los once centros de acopio que se instalan en la ciudad durante cada jornada mensual de limpieza y descacharre operarán en las ubicaciones y horarios de siempre, salvo uno.

El de la colonia Nuevo Hermosillo, añadió, se reubicará una cuadra hacia el poniente, es decir, ya no estará en la esquina del bulevar Músaro y la calle Capomo, sino en Músaro y Peña Colorada, en el parque Diana Laura Riojas.

El punto de acopio de más reciente creación, a un lado del panteón Yáñez, ha tenido muy buena aceptación por parte de los residentes de la zona.

Por otra parte, el coordinador de Servicios Públicos Municipales, Luis Fernando Pérez, informó que los 63 tambos con capacidad de 200 litros en los que jóvenes hermosillenses plasmaron arte urbano ya están siendo concentrados y limpiados para asignarles posteriormente una ubicación en la ciudad donde haya mucho movimiento de personas.

Dichos contenedores, explicó, fueron el producto final de una convocatoria del Instituto Municipal de Cultura y Arte para que jóvenes se expresaran gráficamente, la cual fue un éxito y sus trabajos se exhibieron durante los seis días del Festival del Pitic.

Reveló que de los distintos espacios donde se realizaron las actividades de este festival se retiraron alrededor de 52 toneladas, mientras que el año pasado el volumen fue de poco más de 30 toneladas.

Con información de Entorno Informativo