Jóvenes que fueron presentados ante la Unidad Municipal de Prevención y Aplicación de Medidas para Adolescentes Infractores (Umpam) participaron ayer en el taller denominado “Identidad y Desarrollo Humano”, impartido en las instalaciones de la Comandancia Zona Uno, ubicada en la colonia Centro.

Elí Reyes, instructor del taller, les mostró a estos jóvenes la importancia de auto valorarse, de conocerse y de quererse para lograr sus objetivos y metas en la vida.

A través de pláticas y vivencias les indicó que la clave en el éxito depende siempre de saber lo que uno mismo puede lograr y cómo realizarlo, creyendo siempre en el esfuerzo y la dedicación que le imprima a sus sueños.

A su vez, la directora de Umpam, Martha Flores Contreras, dijo que estos 36 jóvenes participantes fueron presentados ante la unidad por cometer una falta administrativa, integrándoseles un expediente y poniéndoles una sanción a favor de la sociedad como trabajo comunitario o jornadas de apoyo, pero al cumplirlas y como medida de seguimiento a los casos se les invitó a participar en este proyecto.

Con esta plática, mencionó Flores Contreras, se trata de trabajar en reforzar su valor y autoconocimiento para que se vea reflejado en su actuar y en su comportamiento hacia la ciudadanía.

Este es el primer taller motivacional que se imparte para los jóvenes infractores, el cual se integrará a las actividades formativas que se busca dar a los jóvenes que han sido sorprendidos cometiendo una falta administrativa.

Con información de Entorno Informativo