Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Luego de iniciar huelga de hambre, trabajadores reciben pago

Publicado

el

Foto: Jorge Camero

Empalme, Son.- Luego de iniciar una huelga de hambre en reclamo de sus salarios, tres trabajadores del Ayuntamiento por fin recibieron su pago.

 

Fue el jefe de personal quien salió a dialogar con los tres manifestantes, quienes a temprana hora de este lunes iniciaron la huelga de hambre en reclamo del pago de sus salarios, momentos después recibieron el depósito.

 

Pedro Terán Baro, miembro de la Unidad Municipal de Protección Civil, comisionado a Bomberos de Empalme, a quien se le adeudaban dos quincenas, recibió su pago completo; a Edmundo Martínez, empleado de Control Urbano y Obras Públicas, así como Jesús Rodríguez Valenzuela, trabajador del Instituto del Deporte, se les adeudaban siete quincenas, recibiendo el pago de tres de ellas.

 

“Carlos Enrique Gómez Cota, Presidente Municipal de Empalme, pedimos que nos pagues nuestras quincenas, nuestras familias tiene Hambre”, “Alcalde no es justo tu actitud con el trabajador”, son algunas de las frases que se leían en las pancartas portadas por los manifestantes.

 

“Mira el ex líder sindical de maquilas como nos tiene, pero eso pasa por darle dinero y poder a un piojo, estas consecuencias hay”, manifestaron en clara alusión a Carlos Enrique Gómez Cota, a quien calificaron como el peor presidente en la historia de Empalme.

 

Los huelguistas señalaron que de no ser atendida su demanda de pago salarial, acudirán con la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, en busca de apoyo.

 

Sin embargo, luego del inicio de la huelga de hambre y de lo expresado por los inconformes, se les depósito el pago, en el caso de dos trabajadores, se les sigue adeudando dos meses.

 

Ahora, los manifestantes  esperan que no haya represalias por parte de las autoridades municipales, en particular del alcalde Gómez Cota, como ha sucedido con trabajadores del Ayuntamiento.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.