Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Hacen llamado a cuidarse por altas temperaturas

Publicado

el

Ante las temperaturas contempladas de 44 grados centígrados, la Unidad Municipal de Protección Civil realizó un llamado para tener las debidas precauciones.

 

El miércoles se presentaron temperaturas de 38 hasta 41 grados centígrados y para este jueves se contemplaron máximas de 44 grados, por lo que recomiendan tener los cuidados necesarios para evitar posibles deshidrataciones y el llamado golpe de calor.

 

Se considera golpe de calor cuando la temperatura corporal rebasa los 40 grados y el punto de ajuste hipotalámico no cambia, por lo que se superan los mecanismos de regulación de temperatura.

 

La Unidad Municipal de Protección Civil está recomendando a los guaymenses no hacer ejercicio en un clima caliente, ya que añade presión extra a tu cuerpo.

 

Además, beber más líquidos de los acostumbrados, usar ropa ligera y de colores claros, utilizar sombrero o sombrilla para protegerse del sol, elegir las primeras horas del día para llevar a cabo actividades al aire libre y  deportivas y en caso de labios y piel secos, ingerir suero.

 

 

 

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.