Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Ganan debate Sylvana y Maloro

Publicado

el

Un estudio de opinión realizado por la empresa Infield Research, en conjunto con Grupo Editorial Padilla Hermanos, editores de los periódicos Entorno Informativo en Hermosillo y El Vigía de Guaymas, arrojó que los candidatos al Senado de la coalición Todos por México, Sylvana Beltrones y Manuel Ignacio Maloro Acosta, resultaron ganadores del debate realizado ayer por el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con resultados de estudio de percepción del primer debate entre los candidatos a Senadores del Estado de Sonora, el 66 por ciento de los entrevistados consideró ganadores a Sylvana Beltrones Sánchez y a Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez, seguido de los abanderados de la coalición Juntos Haremos Historia, Lily Téllez y Alfonso Durazo con el 23 por ciento de las preferencias.

En tanto, en tercer puesto se ubicó a Antonio Astiazarán Gutiérrez y Leticia Cuesta Madrigal, de la coalición Por un México al Frente, con el 11 por ciento.

Asimismo, el 55 por ciento de los encuestados vía telefónica, consideró que los candidatos que mostraron mejor preparación fueron Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, mientras que el 38 por ciento se inclinó por Téllez y Durazo, en tanto que el tres por ciento favoreció a Astiazarán Gutiérrez y Cuesta Madrigal.

En el aspecto de a quién inspiró más confianza, 48 por ciento indicó que Beltrones Sánchez y Acosta Gutiérrez, seguidos de Lily Téllez y Alfonso Durazo con el 41 por ciento y el once por ciento externó que Astiazarán Gutiérrez y Cuesta Madrigal.

Además, el 53 por ciento estimó que los candidatos de la coalición Todos por México trasmitieron mejor sus ideas, y el 41 por ciento se pronunció por Juntos Haremos Historia, mientras que seis por ciento por la coalición Por México al Frente.

De igual forma, el 65 por ciento de los encuestados consideró que las propuestas de Sylvana Beltrones y Manuel Ignacio Acosta, fueron las mejores, mientras que 32 por ciento se inclinó por Lily Téllez y Alfonso Durazo, en tanto que el tres por ciento se pronunció por Antonio Astiazarán y Leticia Cuesta.

El 53 por ciento de los entrevistas externaron que le creyeron más a los candidatos de Todos por México, el 38 por ciento a los de Juntos Haremos Historia y el nueve por ciento a la coalición Por México al Frente.

Las propuestas que más recordaron los entrevistados fue que los ladrones no salgan de la cárcel, regularizar autos “chocolates”, energía solar más barata y cancelar la reforma educativa.

El estudio se efectuó mediante cuatro mil 720 llamadas, de las cuales se concretaron 800 en los municipios de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Agua Prieta, Nogales, Hermosillo, Guaymas, Empalme, Cajeme y Navojoa, con un nivel de confianza de 95 por ciento y error de más menos 5.8 por ciento.

 

Por: Entorno Informativo 

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.