Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Celebrará Sonora el Día Internacional de los Museos

Publicado

el

Hermosillo, Sonora, 17 de mayo 2018.- Con un programa de actividades artísticas y culturales, este viernes 18 de mayo, Sonora se sumará a la celebración del Día Internacional de los Museos a través de diez recintos a cargo del Instituto Sonorense de Cultura (ISC).

El Director General del ISC, Mario Welfo Álvarez Beltrán, explicó que el tema de este año a nivel mundial es: “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos”, con el afán de promover estos espacios culturales como vías para el intercambio cultural, y por ende de la cooperación y la paz entre los pueblos.

“Hemos realizado presentación de libros, exposiciones, conciertos y las ya tradicionales visitas guiadas, además este viernes la entrada será gratuita, por lo cual invito a todas las familias para que nos visiten y conozcan nuestros acervos históricos, costumbristas y artísticos”, expresó.

Álvarez Beltrán detalló que son diez los museos a cargo del ISC: el Museo de Arte de Sonora (MUSAS), Museo de Culturas Populares e Indígenas de Sonora y Museo Comcáac (Bahía de Kino) en Hermosillo.

Al sur de la entidad, el Museo de los Yaquis, en Cócorit; Museo Sonora en la Revolución (Musor) en Cajeme; el Museo Costumbrista de Sonora en Álamos y el Museo Casa del General Álvaro Obregón S., en Huatabampo.

En la Ruta del Río Sonora se ubican el Museo Regional de Historia en Ures y el Museo de la Lucha Obrera en Cananea, el cual se encuentra en rehabilitación, mientras que al noroeste del estado, en Nacozari de García, el Museo Silvestre Rodríguez.

“El museo es también el lugar óptimo para la exhibición de obras plásticas, conferencias y para manifestaciones culturales como danza, teatro y conciertos. Hay museos especializados en temas específicos: la revolución, las etnias, o bien, regiones concretas de la entidad”, puntualizó.

En Sonora siempre hay un museo cerca de ti. Y con motivo de celebrar, la entrada es totalmente gratuita. Consulte el programa en www.isc.gob.mx.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.