Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

Anuncia Margarita Zavala acercamiento con presidenciales

Publicado

el

La ex aspirante presidencial Margarita Zavala entregó hoy al Instituto Nacional Electoral (INE) el escrito en que renuncia formalmente a su candidatura independiente y anticipó un acercamiento con otros candidatos.

“Me retiro de esta contienda pero no de la labor política ni renuncio a mi compromiso con las causas de justicia y libertad por las que he luchado toda mi vida”, dice Zavala en su carta de renuncia al INE, presentada en la madrugada de este jueves.

 

Renuncia Margarita Zavala a candidatura independiente
Reconoció el trabajo del Instituto en la conducción del proceso electoral “sin dejar de señalar los enormes retos en términos de recursos públicos y regulación que aún existen para la verdadera inclusión de los candidatos independientes” en la “democracia”.

Asimismo, agradeció el apoyo de los más de 870 mil ciudadanos cuyas firmas le permitieron registrarse como candidata independiente, “así como de muchos más, mexicanos y mexicanas que creen que se puede hacer política de manera distinta, honesta y generosa”.

¡Gracias, México! Esto no acaba aquí. Seguiré luchando para recuperar los valores en la política y lograr el gran país que todos merecemos.

Más tarde, durante una entrevista telefónica con un noticiero de la cadena Televisa, la esposa del ex presidente Felipe Calderón (2006-2012) aseguró que no pedirá a sus seguidores que voten por uno u otro candidato, y dijo que si ella buscó llegar a la Presidencia es porque ninguno de sus ahora ex adversarios la convencía.

 

 

Por: Debate 

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.