Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

“Hay gente más necesitada que yo”: Ricardo Arturo

Publicado

el

Foto: María Zárate

La mayoría de personas con discapacidad no trabaja por falta de oportunidades, no siendo el caso de  Ricardo Arturo Contreras Arellano, de 44 años de edad, soltero y vecino de la colonia Punta Arena, ya que es otro ejemplo guaymense de que la discapacidad no es un impedimento para salir adelante.

 

Las personas con discapacidad constituyen uno de los grupos más vulnerables con respecto a su integración al mercado laboral, es por eso que prefieren ganarse la vida por cuenta propia.

 

Ricardo, quien vive con sus padres, asegura que cursó la primaria, pero no terminó la secundaria, ya que se enfermó, detectándole un tumor canceroso cerca del cuello,  el cual le fue sustraído exitosamente.

 

El hombre, quien se encuentra adscrito al Seguro Popular, siempre ha sufrido de la vista, padece estrabismo y cataratas, no siendo esto un impedimento para realizarse como persona, ya que empieza su jornada laboral a las 10 de la mañana, hasta la una de la tarde.

 

“En veces no vengo porque sufro del corazón, yo antes tomaba mucha coca cola y el doctor me dijo que me provocó taquicardia”, dijo.

 

“Mi mamá tiene un abarrotes, sí ayudo, pero prefiero trabajar por mi cuenta”, exclamó.

 

Al cuestionarle sobre si ha buscado o requerido alguna ayuda, mencionó: “sinceramente, creo que hay gente más necesitada que yo, yo me puedo valer  por mí mismo, yo te podría decir sí,  pero yo tengo los medios para salir adelante, pienso que se debería apoyar más a las personas mayores y niños desprotegidos”.

 

Es por eso que Arturo, se suma a lista de guaymenses admirables, quienes a pesar de las circunstancias buscan la manera de salir adelante, convirtiéndose en un digno ejemplo para muchos.

 

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.