Escucha FM105

Visita nuestras redes

Salud

Cómo reconocer el virus del papiloma humano en hombres… ¡Cuida tu salud!

Publicado

el

Para la mayoría de nosotras, el cuidado en el detalle es esencial para un encuentro íntimo inolvidable; lucir una sexy lencería, oler bien… Sin embargo, ¿esta exigencia, también la trasladamos a la salud de nuestra pareja?

Porque, queramos o no admitirlo, el cuerpo del otro puede advertirnos de peligros potenciales: ejemplo, el virus de papiloma humano (vph).

Una infección de transmisión sexual que, si bien puede desaparecer sola, en algunos casos puede terminar en el desarrollo de algunos tipos de cáncer: pene, ano, lengua, útero…”, señala el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, de Estados Unido.

¿Cómo saber que un hombre tiene VPH?

Aunque el compañero podría estar entre los hombres que tardan años en manifestar síntomas de la enfermedad, es importante observar que en su pene no haya pequeños bultos o grupos de bolitas en forma de coliflor (verrugas).

Tampoco es bueno la presencia de secreciones “extrañas”, que se rasque mucho o bien, que la textura de la piel de su miembro se vea irregular (manchas). Esto puede ser tanto indicativo de VPH como de cáncer u otra enfermedad de cuidado.

¡Cuida de ti!

La mejor forma es usar el condón en cada acto sexual. A parte es bueno, y habla muy bien del afecto y confianza que existe, que ambos acudan al médico una vez al año.

¡El placer no está pelado con la responsabilidad!

Con información de Salud 180

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.