Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

¡Arde Guaymas en 40 grados centígrados!

Publicado

el

El intenso calor se apoderó del puerto de Guaymas, alcanzado este miércoles los 40 grados centígrados, siendo la temperatura más alta registrada durante los cálidos días que ya se registran en el presente año.

 

Desde muy tempranas horas, las intensas temperaturas de este miércoles estuvieron acompañadas de vientos, que hacían que la sensación térmica fuera de mayor calor.

 

Fue en punto de las 13:00 horas cuando el termómetro se disparó a 40 grados, provocando malestar en los guaymenses que caminaban bajo el sol, ya sea por trabajo, por horas de comida, o porque simplemente tenían que estar fuera de casa, contrarrestando el efecto con el consumo de aguas frescas o refrescos.

 

A pesar de las fuertes temperaturas, estas no se entrometieron en el miércoles de tianguis, ya que un centenar de vecinos, acudieron al ya tradicional lugar, resultando benéfico para locatarios que venden aguas y paletas.

 

Contrariamente a las molestias que pueda generar la entrada del calor, es evidente, que este hecho beneficiara a muchos comerciantes, quienes verán incrementadas sus ganancias, debido al alto consumo de bebidas, sombrillas, bloqueadores, ropa ligera y sandalias.

 

Ante lo inevitable, Luis René Puig Arvizu, coordinador municipal de Protección Civil, recomendó beber agua abundantemente, evitar salir durante las horas centrales del día y permanecer en lugares frescos, a la sombra o climatizados, evitar comidas copiosas, comer frutas y verduras, vestir ropa ligera y transpirable, evitar practicar deportes al aire libre durante las horas centrales y  más calurosas y  utilizar protección solar.

 

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.