Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

Alerta roja por el peligro de gran explosión en el volcán Kilauea

Publicado

el

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por las siglas en inglés) ha elevado este miércoles 16 de mayo el nivel de seguridad en Hawái hasta la “alerta roja” por el peligro de erupción del volcán Kilauea.

Las numerosas fracturas en el terreno con emanaciones de gas y ríos de lava, cerca del cráter principal del volcán hacen pensar a los expertos que se puede producir una gran explosión en los próximos días.

Pese a la situación de alerta y la evacuación de decenas de zonas pobladas, en algunos de los lugares afectados los curiosos, turistas y vecinos siguen exponiendose a situaciones de riesgo, como muestran algunas fotografías recientes en las que se observan jugadores de golf ante columnas de humo y atrevidos ‘selfies’.

De momento, las 1.700 personas que ya fueron evacuadas siguen lejos de sus hogares.

El volcán entró en erupción el día 3 de mayo y desde entonces se han abierto una veintena de grietas y la lava ha destruido docenas de viviendas.

Junto a la erupción se registraron durante días decenas de temblores, algunos superiores a los 5.0 grados.

Este volcán está ubicado en el sureste de la isla de Hawái, que en su extremo suroriental es la mayor del archipiélago y en la que viven unas 185.000 personas. JEC- EFE

Con información de La Vanguardia
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.