Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

Roban en bodega de PGR en BCS; hacen un hoyo para entrar

Publicado

el

La Paz, Baja California Sur.- Sujetos armados lograron ingresar sin autorización a la bodega de indicios de la Procuraduría General de la República (PGR), en Baja California Sur, y sustrajeron objetos de la corporación, realizando un hoyo en la pared.

Los hechos se registraron minutos antes de las 15:00 horas de este pasado domingo, en las instalaciones ubicadas en calle privada Las Garzas, del fraccionamiento Privada Las Garzas, en el municipio de La Paz, a través de un inmueble que colinda con la bodega de la PGR.

De acuerdo a El Sudcaliforniano, eran cuatro individuos los que presuntamente cometieron la fechoría, tomando de rehén a u hombre de 66 años de edad, originario de Mérida, Yucatán, quien fue amarrado por los agresores con cinchos de plástico.

Posteriormente, dos de los armados hicieron un hoyo en la pared de la cochera del domicilio, mientras que los otros dos vigilaban mientras se hacía el boquete para poder ingresar al almacén de indicios de la PGR y sustraer objetos de la Policía Federal Ministerial de dicha corporación.

Vecinos del sector que se percataron de los hechos reportaron al número de emergencias 911 lo que estaba ocurriendo, por lo que se generó una gran movilización policiaca.

Agentes policiacos recabaron datos en el sitio, donde además también se encontraba una segunda persona que fue amagada por los sospechosos, a quien le taparon el rostro con un trapo.

Según el medio, en el lugar fueron encontrados tirados algunos formatos de entrega-recepción de indicios o elementos materiales probatorios, referentes a diversas carpetas de investigación, firmados por peritos ejecutivos técnicos.

Hasta el momento las autoridades no han hecho ninguna declaración formal sobre lo ocurrido, y se desconoce qué fue lo que se extrajo de dicha bodega.

Extraoficialmente se informó que alrededor de las 17:00 horas fue asegurado el vehículo en el que se trasladaban los presuntos delincuentes, quedando una persona detenida como probable responsable.

 

Por : Debate

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.