Escucha FM105

Visita nuestras redes

Salud

¡Mito o realidad! Así nos afecta la barba de ellos

Publicado

el

La barba que tanto nos encanta de los hombres y que nuevamente está de moda, alberga una gran cantidad de bacterias y es la culpable de ocasionar pequeñas infecciones, sobre todo en nuestra piel del rostro.

La presencia de microbios en la barba contribuye a infecciones de la piel y no sólo de tu hombre, sino que también de la tuya. Por lo general atrapan la suciedad y los gérmenes con mayor facilidad que en un rostro afeitado.

Como la transmisión de bacterias es por contacto, es muy fácil adquirirlas. Por lo que mantener una higiene adecuada por parte de ambos es primordial para no padecer afecciones dermatológicas.

Dermatitis de contacto alérgica

Esta afectación se produce cuando nuestra piel entra en contacto con alguna sustancia que le provoca una reacción alérgica. Un ejemplo es la loción que usan los hombres para después de afeitarse o algunos bálsamos que son para el crecimiento.
A nosotras nos afecta porque no están hechas para nuestra piel.

Dermatitis irritante

Es del tipo más común de afecciones de la piel en general. No es una alergia, es simplemente la irritación que sufres cuando estás en contacto con algo agresivo para tu piel.
Después de un abrazo o un largo beso, seguramente has notado esta irritación.

Dermatitis por contacto

Las glándulas sebáceas se encuentran en su mayoría en la piel del rostro, estas producen la cantidad de sebo necesaria para el cuerpo, pero a veces, el cuerpo produce más sebo de lo normal y es solo una de las razones por las que se genera el acné.

El bello de la barba puede contribuir a generar acné, el sudor hace que la piel sea, más propensa a mostrar brotes de acné.

Las fricciones constantes pueden causarte esta condición.

Me declaro culpable

Ya sé, nos encanta verlo y tocar su barba, es debilidad para muchas de nosotras pero…

No se trata de renunciar a una barba voluptuosa, ni de no tocar a tu pareja por nada del mundo, al contrario, si mantienen buenos hábitos de higiene, podrás seguir disfrutando de su barba.

Con información de Noticias 24 

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.