Escucha FM105

Visita nuestras redes

Tecnologia

Facebook prueba opción para votar por comentarios útiles

Publicado

el

La plataforma social Facebook se encuentra probando una función que permitirá a los usuarios votar para decidir si un comentario es útil o no,lo que podría colocarlo entre los comentarios más visibles de una publicación.

De acuerdo con el portal Mashable, la función se encuentra en base de prueba con un pequeño grupo de usuarios desde inicios de este año, pero desde hace unos días ha extendido su disponibilidad a más usuarios, principalmente en Australia y Nueva Zelanda.

Cada comentario muestra una cifra con el número de votos a favor en el que también se deducen los votos en contra, de la misma forma que los hacen los usuarios de la plataforma Reddit, aunque en Facebook sólo es posible hacerlo sobre los comentarios.

“Esta característica permite a las personas llevar esos comentarios reflexivos e interesantes a la parte superior del hilo de discusión, y desplazar a los que son simplemente ofensivos”, dijo una representante de Facebook al portal. “Esto no afecta tus noticias personales o interacciones con amigos”.

La idea de votar e impulsar los comentarios que agreguen información a una publicación en Facebook suena interesante, pero ahora sólo falta saber si esta herramienta será utilizada responsablemente o simplemente se convertirá en una nueva arma para los ‘troles’.

Con información de SDP Noticias

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.