Escucha FM105

Visita nuestras redes

Curiosidades

Encarcelan a hombre que intentó hackear una prisión para liberar a su amigo

Publicado

el

Un hombre de Michigan, se enfrenta a una sentencia de 7 años y 3 meses de prisión por tratar de hackear el sistema informático de una cárcel y alterar los registros de la prisión para que su amigo fuera liberado antes de tiempo.

El joven hacker de 27 años, Konrads Voits, también recibió una multa de US$ 235,488. Se declaró culpable por dañar una computadora protegida. Elaboró y ejecutó un programa para acceder al sistema informático de la cárcel del condado de Washtenaw.

Voits diseñó un sitio web falso (ewashtenavv.org) muy parecido al sitio real (ewashtenaw.org). Con el sitio web falso, Voits comenzó a enviar correos electrónicos a los empelados de la cárcel del condado para atraerlos al sitio falso y robar sus cuentas para acceder al sistema informático de la cárcel.

Nadie cayó en el engaño. Así que recurrió a otra táctica. Se hizo pasar por un miembro del personal informático y llamó por teléfono a los empleados para ayudarlos a instalar una actualización del sistema.

Después de varios intentos, logró engañar a un empleado para que instalara el software malicioso. Robó nombres de usuario, contraseñas, direcciones de correos electrónicos y otra información de más de 1,600 empleados del gobierno.

Voits quería modificar el registro de la prisión para liberar a su amigo antes de tiempo. Según Associated Press, un empleado verificó la fecha con los registros conservados a mano y notó que algo andaba mal. Una breve investigación del FBI los condujo a Voits, quien fue arrestado.

La AP informó que los fiscales reconocieron que Voits tiene “talentos extraodinarios”, pero dijo que los usó con fines nefastos. Solicitaron que recibiera ayuda médica. El abogado defensor de Voits dijo que padece una enfermedad mental “grave”.

Si recibe la ayuda, los fiscales confían en que una vez que sea liberado use sus “extraordinarios talentos” para bien.

Con información de Planeta Curioso

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.