Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

Padres olvidan llaves de su casa, “brincan” a su hijo de 7 años y sus perros lo matan

Publicado

el

Chimalhuacán, Estado de México.- Un niño de 7 años murió luego de que fue atacado por dos perros de la raza pitbull dentro de su domicilio ubicado en el barrio Tejedores, en el municipio de Chimalhuacán.

De acuerdo con las autoridades, el pequeño Julio Santiago salió con su madre al mercado, pero cuando regresaron a su domicilio localizado en la avenida Pelín, esquina con Manuel Alas, se dieron cuenta que no llevaban las llaves del zaguán para poder ingresar y que las habían olvidado dentro de la vivienda.

El menor subió por la azotea para ir por las llaves y dárselas a su mamá para que pudiera entrar, pero en la casa se encontraban los dos canes, los cuales atacaron a Julio Santiago en cuanto lo vieron.

Los vecinos se percataron de lo que ocurría y derribaron el zaguán para ayudar al menor. Retiraron a los dos animales del pequeño cuerpo y llamaron de inmediato a los servicios de emergencia.

Al sitio acudieron paramédicos de Rescate Municipal, quienes encontraron al niño desmayado, debido a las heridas que le produjeron los dos perros en el cuello, una oreja y un brazo.

El infante fue trasladado a la sala de urgencias del Hospital General de Chimalhuacán donde fue intervenido quirúrgicamente, sin embargo, por la gravedad de las mordeduras que le provocaron los dos pitbulls, Julio Santiago murió más tarde, confirmó el gobierno municipal.

Personal de Zoonosis aseguró a las dos mascotas, quienes permanecen bajo observación a fin de determinar su grado de peligrosidad. En tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una carpeta de investigación y citará a los padres de la víctima para que declaren.

Con información de Antena San Luis

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.