Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

Intentan linchar en penal a tres presuntos homicidas de un niño

Publicado

el

Villahermosa, Tabasco.- Reos del penal “Las Palmas” del municipio de Cárdenas, propinaron una severa paliza y trataron de linchar a los tres sujetos que fueron detenidos acusados de haber privado de la vida al niño Andrés, de dos años de edad, el pasado 14 de abril en esa localidad.

A través de la cuenta de Facebook “Tabasco sin censura”, circula un video en el que se observa la agresión de los reclusos contra los tres presuntos responsables del delito de homicidio calificado en pandilla en agravio del menor.

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que los presuntos asesinos José “N”, Bartolo “N” y Damián “N”, fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mientras que autoridades del Centro de Reinserción Social de Cárdenas les brindaron atención médica y determinaron aislarlos del resto de los reclusos.

Informó que una vez separados de la gresca e instalados en zona restringida, se constató que las 3 personas fueron golpeadas y solo José “N” y Bartolo “N” fueron trasladados al Hospital Regional de Cárdenas para su atención y observación, con la finalidad de descartar lesiones internas mayores.

Durante el interrogatorio protocolario, donde se les preguntó sobre la agresión, los tres refirieron que fue con tablas, puños y puntapiés como los lastimaron, “sin que fueran agredidos sexualmente”, aclaró la dependencia, en referencia a versiones de que habían sido violados.

“Ante la indignación que entre los internos ha causado la muerte del menor, y para evitar otra agresión a los presuntos implicados en el homicidio, el Cereso de Cárdenas determinó que los internos serán separados del resto de la población y continuarán con atención médica hasta que la requieran por prescripción de los galenos”, agregó la FGE.

Asimismo, se dará vista al juez de control para conocimiento y efectos legales y a su vez para que valore la posibilidad de su traslado a otro centro penitenciario en caso de que siga considerándose que su integridad física está en riesgo, puntualizó.

También se dará vista a la FGE por el posible delito que pudiera haberse configurado ante las lesiones que presentan los presuntos homicidas.

Andrés tenía dos años y fue privado de la vida el 14 de abril en el poblado C-20 del municipio de Cárdenas, en unos cañales propiedad de su familia.

Habitantes del lugar capturaron a los tres presuntos responsables y los entregaron a la policía. Durante la revisión médica los tres dieron positivo a consumo de marihuana.

Con información de Noroeste

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.