Escucha FM105

Visita nuestras redes

Tecnologia

Samsung advierte una menor rentabilidad de smartphones

Publicado

el

La compañía surcoreana Samsung presentó este jueves su reporte financiero del primer trimestre en el año en curso, sugiriendo una ganancia operativa récord de 271.2 mil millones de pesos mexicanos (14,400 millones de dólares), lo que significa un aumento del 58% en comparación del año pasado.

Conocida por ser la mayor fabricante mundial de chips de memoria, teléfonos inteligentes y televisores, la empresa reportó que la sólida demanda de semiconductores utilizados en servidores benefició las ganancias trimestrales.

Samsung también advirtió que prevé una desaceleración en el crecimiento de sus ganancias a causa de la debilidad del mercado global de teléfonos inteligentes, visualizando una menor demanda de paneles OLED que será un desafío para el segundo trimestre del año.

“Generar un crecimiento general de las ganancias en toda la compañía será un desafío debido a la debilidad en el segmento de pantallas y una disminución en la rentabilidad en el negocio móvil, en medio de la creciente competencia en el segmento de gama alta”, dijo el gigante surcoreano en un comunicado.

Con información de SDP Noticias

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.