Escucha FM105

Visita nuestras redes

Sin categoría

Demanda de smartphones cae abruptamente en China

Publicado

el

La firma de analista Canalys reportó que la demanda de teléfonos inteligentes en China sufrió su mayor caída durante el primer trimestre del año, siendo la primera vez que experimenta una caída por debajo de los 100 millones de unidades desde el cuarto trimestre de 2013.

El reporte sugiere que los envíos de smartphones en China durante el periodo de enero a marzo disminuyeron a los 91 millones de unidades, como resultado de las interminables campañas de marketing lanzadas por las fabricantes de tecnología que han agotado el mercado local.

“El nivel de competencia ha obligado a cada proveedor a imitar las carteras de productos de los demás y las estrategias de lanzamiento al mercado”, dijo el analista de investigación Mo Jia, sugiriendo que las fabricantes deben dejar de saturar el mercado con modelos iterativos y ofrecer más variedad en cuanto a características.

Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi, los cuatro principales proveedores del mercado de telefonía móvil en China, representaron más del 73% de los envíos durante el primer trimestre de 2018, siendo Xiaomi el único que aumentó su número de teléfonos enviados a 12 millones de unidades.

Entre los más afectados por la caída se encuentra Apple, que quedó en el quinto lugar de los envíos tras ser sustituido por Xiaomi en el cuarto peldaño al aumentar su número de envíos a 12 millones de unidades; por otro lado, las cifras de Meizu y Samsung se redujeron a menos de la mitad de sus números año tras año.

Con información de SDP Noticias

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.