Escucha FM105

Visita nuestras redes

Curiosidades

La misteriosa carretera que une a Rusia con Corea del Norte

Publicado

el

Pocos conocen la frontera que Rusia comparte con Corea del Norte. Existe sólo una carretera que los conecta y puede recorrerse gracias a la aplicación Google Maps, con la opción de Street View. Se podría decir que es lo más cerca que, desde este lado del mundo, se puede estar del hermético país gobernado por Kim Jong Un.

En julio de 2013, las cámaras de Google lograron llegar, aunque no pasar, hasta un pequeño y muy remoto punto llamado “Puente Druzhny”, un enlace ferroviario que atraviesa a las dos naciones.

El nombre de la carretera es Linenaya Ulitsa y se detiene justo antes del río Tumen, una frontera natural que divide a Rusia con Corea del Norte y que desemboca en el Mar de Japón. Esta división territorial ruso-norcoreana tiene 17 kilómetros de largo, la más corta de las 14 fronteras que tiene Rusia.

A través del Street View se puede observar la poca actividad que hay en la carretera Linenaya Ulitsa. Son pocas las casas que se pueden ver en medio de la abundante vegetación y, al menos en el recorrido virtual, hay muy escasa presencia de personas o vehículos. A un lado se puede contemplar el río Tumen. También hay una torre alta con un estilo de arquitectura común en China, Corea y Japón.

Las capturas de Google llegan hasta una pequeña casa blanca. Y ahí termina el recorrido. Las imágenes de Street View no van más allá de este punto, muy cercano al puente de Druzhny, punto de ingreso a Corea del Norte.

Zona estratégica

Este punto fronterizo se conoció en el mundo luego de que el diario británico Daily Mail revelara que hasta allá fueron enviadas tropas rusas ante un eventual ataque de Estados Unidos al régimen de Kim Jong Un.

Según ese diario, Putin decidió movilizar a sus fuerzas para proteger el paso ante un posible éxodo masivo de norcoreanos hacia territorio ruso.

El Mail revela en su publicación un video en el que se pueden ver trenes cargados con equipo militar rumbo a la frontera con el hermético país gobernado por Kim.

Con información de El tiempo 

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.