Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Ejecutan a Ministerio Público en Bácum

Publicado

el

Un agente ministerial fue acribillado la tarde de ayer en el municipio de Bácum, mientras que su esposa, quien lo acompañaba, resultó lesionada y fue trasladada a recibir atención médica.

El occiso fue identificado como Carlos Rubén Rivera, apodado “El Gato”, de 43 años, cuyo cuerpo quedó a un costado de un vehículo de la marca Volkwagen.

Cuando ocurrió la agresión armada, el agente del Ministerio Público se encontraba en compañía de su esposa María del Rosario 33, quien resultó lesionada por lo que fue llevada a Ciudad Obregón a recibir atención médica.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas de este domingo, en el bulevar López Mateos, entre Benito Juárez y Miguel Hidalgo y se desconoce la identidad de los agresores

Al sitio llegaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), así como de la Fiscalía General de Justicia del Estado, además de un agente ministerial quien dio fe del cadáver y ordenó su traslado para la necropsia correspondiente.

Asimismo, personal de Periciales levantó evidencias que lleven a dar con el esclarecimiento del hecho.

Cabe señalar que agentes de distintas corporaciones, como la Estatal de Seguridad Pública y Municipal, realizaron recorridos por las inmediaciones sin dar con los responsables.

Hieren a oficial de la Pesp

En otro hecho, un oficial de la Policía Estatal de Seguridad Pública resultó lesionado con arma de fuego, al repeler agresión a la que fueron sujetos por presuntos despojadores de un vehículo mientras se encontraban en recorridos de prevención y vigilancia por rumbos de Yécora.

Los hechos se registraron cuando al transitar entre Yécora y Santa Rosa, los oficiales PESP tuvieron a la vista a unas personas quienes les indicaron que habían sido despojados de un auto, motivo por el cual los elementos procedieron a la búsqueda del mismo.

Fue a la altura de la comunidad de Santa Ana cuando tuvieron a la vista a los presuntos quienes al ver a los oficiales iniciaron la agresión con armas de fuego, misma que fue repelida por los elementos quienes accionaron sus armas de cargo.

En el suceso resultó un oficial de la PESP herido en una extremidad inferior, motivo por el cual sus compañeros lo pusieron en salvaguarda; se tiene conocimiento que dos de los presuntos también se encuentran lesionados, motivo por el cual elementos de la PESP y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encuentran en la búsqueda de los mismos.

El oficial de la Policía Estatal de Seguridad Pública fue trasladado a Ciudad Obregón en el helicóptero de la corporación, la lesión sufrida no pone en riesgo su vida.

Con información de Entorno Informativo

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.