Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

¡Misión cumplida! exclama Trump y aplaude el ataque contra Siria

Publicado

el

Siria se vio sorprendida la noche de ayer viernes con la llegada de misiles en respuesta al supuesto ataque con armas químicas del pasado domingo en la ciudad de Duma, atribuido a Bashar el Asad.

De inmediato, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció desde la Casa Blanca que se trataba de una operación militar en alianza con las fuerzas armadas de Reino Unido y Francia.

Sin embargo, el mandatario estadounidense publicó en cuenta de Twitter hace unos minutos que se sentía orgulloso de dichos bombardeos y que el plan había salido a la perfección.

“Un ataque perfectamente ejecutado anoche. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y el poder de sus excelentes ejércitos. No podría haber tenido un mejor resultado. ¡Misión cumplida!”

Así mismo, el Estado Mayor ruso informó esta mañana que un total de 103 misiles fueron lanzados hacia el país árabe, los cuales dejaron estragos en la zona que ya se encuentra devastada desde hace varios años.

“Muy orgulloso de nuestro estupendo Ejército que pronto será, después de invertir miles de millones de dólares completamente aprobados, el mejor que nuestro país haya tenido jamás. ¡No habrá nada o nadie que se le compare!”, ha agregado el presidente estadounidense en otro tuit este sábado.

La orden fue en represalia por el bombardeo con gas venenoso que dejó al menos 60 personas muertas el 7 de abril en la ciudad de Duma.

El ataque afectó principalmente a instalaciones de fabricación e investigación de armas químicas, anunció el presidente de Estados Unidos, y pretende “disuadir” a Damasco de su fabricación y uso.

“Estamos preparados para mantener esta respuesta hasta que el régimen sirio deje de usar estos agentes químicos prohibidos”, aseguró Trump, que al mismo tiempo reiteró que Estados Unidos no busca tener “una presencia indefinida en Siria”.

 

 

Información de :Debate

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.