Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Tesorero oculta información sobre uso de recursos públicos

Publicado

el

Foto: Karla Montaño

De uso indebido de funciones y opacidad en el manejo de recursos públicos, señalaron miembros de la Comisión de Hacienda al tesorero de Guaymas, Enrique Bueno Guerra.

 

Eduardo González Gaxiola, presidente de la Comisión de Hacienda, aseveró que desde hace meses se le ha solicitado al tesorero información sobre diferentes temas asociados con el ejercicio del presupuesto 2018, pero el funcionario ha soslayado responder.

 

En días pasados, el responsable de las finanzas convocó a sesión de Comisión de Hacienda, sin ofrecer información sobre estados financieros del primer trimestre.

 

El tesorero sigue haciendo uso indebido de sus funciones, al mandar citar a los regidores, sin haber discutido los puntos con la Comisión de Hacienda, esto en represalia por el documento enviado hoy, dijo.

 

Ante la extralimitación del tesorero, el presidente de la Comisión de Hacienda envió oficio para dejar clara la labor del funcionario, además de volver a solicitar información para analizar el estado de las finanzas municipales.

 

“Necesitamos información para analizar y emitir un dictamen sobre los estados financieros del primer trimestre, el tesorero de manera reiterada ha negado a entregar documentos, no sé qué oculta”, insistió.

 

Dijo estar consciente de la obligación legal de enviar estados financieros cada trimestre al Congreso, “pero sin información no podemos emitir un dictamen”.

 

González Gaxiola, llamó al tesorero a conducirse con respeto y acatar la solicitud de información.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.