Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

se prevé tormentas, torbellinos hasta granizo en el país

Publicado

el

Para esta noche, el nuevo sistema frontal No. 44 se extenderá sobre el noroeste de México, en combinación con una zona de inestabilidad sobre Coahuila, generarán vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con posible formación de tolvaneras y/o torbellinos en dichos estados, así como tormentas de corta duración con posible caída de granizo en Coahuila.

Por otro lado, aire inestable y cálido del Golfo de México y Océano Pacífico, favorecen tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica y caída de granizo en zonas de Puebla (norte), Veracruz (centro), Tlaxcala (oriente), Oaxaca (noroeste y centro) y Chiapas (centro y sur).

Para mañana, el frente No. 44 se extenderá sobre el noroeste y norte de México e interaccionará con una zona de inestabilidad sobre Coahuila, favoreciendo vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h, además de posible formación de tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por otro lado, abundante entrada de humedad combinándose con aire inestable y húmedo generará tormentas puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos con actividad eléctrica en zonas del centro y sureste de México

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 13 de abril de 2018:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Tamaulipas, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.

¿Cuál es tu clima ideal?
53%Frío46%Soleado
Pronóstico de temperaturas para mañana 13 de abril de 2018:

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0° a 5°C: Zonas de Baja California, Sonora, Jalisco, Oaxaca, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos fuertes para mañana 13 de abril de 2018:

Vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 km/h con posible formación de tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado. Para la tarde se prevén lluvias dispersas acompañados de descargas eléctricas en la Ciudad de México y Estado de México. Ambiente cálido durante el día, viento de componente oeste de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 12 a 14°C, para el Estado de México temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Bancos de niebla en la costa oeste. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, además de ambiente cálido durante el día en la región.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido en la región y viento del suroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 40 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes vespertinas en Chiapas, acompañadas de actividad eléctrica, así como intervalos de chubascos en el resto de la región. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado con bancos de niebla matutinos, intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, acompañados de descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso y viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias dispersas por la tarde en Quintana Roo. Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas en Nuevo León. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Tlaxcala y Puebla, y lluvias dispersas en el resto de la región, acompañadas con descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

 

 

Información de :Debate 

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.