Escucha FM105

Visita nuestras redes

Tecnologia

Uber acuerda comprar firma de arriendo de bicicletas Jump Bikes

Publicado

el

Uber Technologies Inc. está ingresando a la industria de alquiler de bicicletas con la compra de Jump Bikes, en tanto el máximo ejecutivo, Dara Khosrowshahi, busca nuevas áreas de crecimiento con su primera adquisición.

El gigante de los servicios de trasporte acordó pagar más de US$100 millones en efectivo y acciones por el proveedor de bicicletas eléctricas, dijo una persona al tanto del asunto, quien pidió no ser identificada porque la cifra no es pública. El sitio de noticias tecnológicas TechCrunch fue el primero en informar las conversaciones sobre una adquisición. Uber no quiso dar a conocer los términos del acuerdo, que fue revelado el lunes por las empresas en una declaración conjunta.

Con la adquisición de Jump, Uber ingresa al negocio de propiedad y operación de flotas de bicicletas eléctricas. Los transportes sin estación -conocidos en inglés como “dockless convenyances” y que incluyen scooters eléctricos, bicicletas tradicionales, bicicletas eléctricas y ciclomotores- son cada vez más populares en San Francisco y otras ciudades de Estados Unidos. En China, la industria de bicicletas compartidas llevó miles de bicicletas a las ciudades, inundando las aceras, lo que ha hecho cuestionarse si podría ser necesario implementar restricciones.

Jump se ve a sí misma como una opción más amigable con el Gobierno. La compañía ya tiene autorización para operar en San Francisco. A principios de este año, Jump y Uber suscribieron una asociación que integró el servicio de viajes a US$2 en la aplicación móvil de Uber.

“Es una evolución interesante de nuestro modelo de negocio”, dijo Khosrowshahi en una entrevista telefónica. Jump, que comenzó operando como Social Bicycles Inc., partió con la venta de bicicletas a ciudades como Portland y Phoenix. Este año, comenzó a alquilar una flota de 250 bicicletas eléctricas directamente a consumidores en San Francisco.

Ryan Rzepecki, máximo ejecutivo de Jump, reportará directamente a Khosrowshahi y continuará dirigiendo la compañía de bicicletas. La firma planea retener la marca Jump. “Nuestra duración promedio de viaje en San Francisco es de 2,6 millas (3,2 kilómetros)”, dijo Rzepecki. “Esto es tener una nueva opción rápida de transporte de punto a punto”.

Khosrowshahi dijo que Uber también planea integrar empresas de bicicletas independientes en la aplicación de Uber. “Al final querremos tantas bicicletas como sea posible para el consumidor urbano”, dijo Khosrowshahi.

El ejecutivo no abordó lo que significaría la adquisición para las pérdidas multimillonarias de Uber. “Vamos a invertir tanto como necesitemos. Realmente no estamos pensando en esto en el contexto de un camino a la rentabilidad o una oferta pública inicial. Primero tenemos que tener soluciones para los consumidores”, dijo.

Con información del Espectador

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.