Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Reubicarán tortugas para evitar mortandad

Publicado

el

Exhortan a conducir con precaución en las inmediaciones del Paseo Río Sonora y bulevar Quiroga.

Debido a la muerte de tortugas por atropellamiento al intentar cruzar por la superficie de rodamiento en el cruce del Paseo Río Sonora y bulevar Quiroga, estos animales serán reubicados.

El Director del Instituto Municipal de Ecología, Saúl Ruiz Fernández, explicó que en ese sector hay lagunas de agua que emerge a la superficie del subsuelo, por lo cual las tortugas lo toman con su hábitat.

Expuso que al subir las temperaturas en la temporada de calor, estas lagunas se secan, lo que al parecer ha provocado que las tortugas emigren del lugar y al hacerlo por la vialidad son atropelladas.

“Lo que vamos a hacer, es que vamos a reubicar las tortugas hacia más al Poniente de ese sector, en donde hay otras lagunas donde podrán estar seguras”, manifestó el funcionario.

Apuntó que han detectado a cuatro tortugas que han muerto aplastadas por automóviles en este sector, por lo que es necesaria la reubicación para salvaguardarlas.

Detalló que han detectado a 20 tortugas vivas en dicho lugar y seguirán en la búsqueda de más para poder ofrecerles un lugar donde habitar más seguro para ellas.

Descartó que los trabajos de ampliación del bulevar Quintero Arce hayan afectado su hábitat y ecosistema del lugar, sino que se trata de un tema de baja en el nivel del agua de dichas lagunas.

 

Por : Fm 105 

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.