Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Obligarán a prender aire en camiones

Publicado

el

Ante la amenaza de que no encenderán los aparatos de aire en las unidades y condicionarlo a un aumento de 15 pesos por pasaje, autoridades estatales advirtieron que aplicarán la Ley

La Dirección General de Transporte del Estado de Sonora, dejó en claro que por ley deben encenderse los aires acondicionados de camiones a partir del 1 de mayo y tiene la facultad de sancionar y multar a quienes no cumplan con lo estipulado en la Ley 149 en el Artículo 102 Fracción 11 BIS de la Ley General del Transporte para el Estado de Sonora. E

n un comunicado emitido anoche explics que dicho apartado obliga a que las unidades circulen con el aire acondicionado encendido y en correcto funcionamiento, durante el periodo del 1 de mayo al 30 de septiembre, de lo contrario, se aplicará el procedimiento de Ley.

Ante el incumplimiento y según el artículo 148, las infracciones a aplicar según el procedimiento, es una amonestación y en caso de reincidir los pasos siguientes son un apercibimiento, multa que va desde uno hasta los 100 Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Todo prestador del servicio que no cumpla esta condición mínima aceptable de beneficio para los usuarios, podrá ser sancionado por las autoridades del Transporte, advierte.

La Ley protege a los usuarios, por lo que la dirección de Transporte velará para que se cumplan los lineamientos que deben acatar los concesionarios, y así anteponer los intereses de los ciudadanos, puntualiza el documento.

Condicionan aire a aumento de tarifa

Los concesionarios del Servicio de Transporte Urbano en Hermosillo aseveraron que no encenderán los aires acondicionados a partir del 1 de mayo como lo estipula la ley.

El presidente de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano en Hermosillo (Sictuhsa), José Luis Gerardo Moreno, aseveró que para poder encenderlos necesitan una tarifa de 15 pesos.

Asimismo, argumentó que el Gobierno del Estado no les ha pagado el subsidio durante cuatro meses, por lo que ya se ha acumulado una deuda de 15 millones de pesos por cada mes.

“Revisamos nuestros costos y para poder cumplir con los parámetros y calidad de servicio que ellos nos pedían, necesitábamos 13 pesos el año pasado, hoy debe andar alrededor de los 15 pesos el costo del servicio”, aseguró.

En rueda de prensa, manifestó que les es imposible encender los aires acondicionados con la tarifa actual, por lo cual no circularán con los aparatos de enfriamiento a pesar de que la ley los obliga a ello.

“El año pasado cuando el Consejo Ciudadano autorizó una tarifa dijo que para poder prestar el servicio eran 11.95 pesos los costos que representaba para Hermosillo, nosotros revisamos nuestros costos y para poder cumplir con la calidad de servicio necesitábamos 13 pesos el año pasado, hoy debe de andar alrededor de los 15 pesos”, indicó.

Afirmó que el ingreso que tienen actualmente les es insuficiente para cubrir todos los costos debido a los aumentos a la gasolina, por lo que seguirán prestando el servicio con las unidades que estén en condiciones de circular.

 

 

Por : Fm 105 

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo Padilla Hnos.