Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Amplía HIMES área de urgencias y quirófanos

Publicado

el

La gobernadora Claudia Pavlovich acudió al inicio de obras en beneficio de las sonorenses

La profesional y cálida atención que los especialistas del Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (HIMES), brinda a sus pacientes, mejorará aún más con la ampliación del área de urgencias y quirófanos, aseveró la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

En el evento de inicio de las obras, acompañada por funcionarios estatales, municipales y personal del Hospital, destacó la importancia que estos trabajos representan para el beneficio de la salud de las mujeres sonorense.

“La ampliación de estas áreas va a permitir que el personal médico, enfermeras y especialistas realicen su trabajo en espacios más amplios y dignos, lo que estoy segura va a derivar en una mejor atención para nuestras mujeres, sobre todo a la hora del parto”, enfatizó Pavlovich Arellano.

La arquitecta Samantha Alvarado, responsable de la obra por parte de la empresa Proyectos e Infraestructura del Norte, S.A. de C.V., especificó que con inversión de 57 millones trabajarán en mil 92 metros cuadrados para tres quirófanos, tres salas de expulsión y unidad de cuidados intensivos, entre otros.

Los trabajos incluyen, en la sección 1: Consulta de urgencias, Baños y valoración, Área de apoyo, Triage, Sala de shock y trauma, Observación de urgencias, Circulación A y B, Tocología,

Vestidor médico, tres Salas de expulsión, Central de equipos y esterilización (CEYE), Cirugía y apoyo, tres Quirófanos, Labor de parto, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Área de apoyo 2, Descanso, Área de médicos y espacios exteriores.

Sección 2: – Consulta externa, cuatro Consultorios con baños, Circulación A de sección 2, Áreas de apoyo, enfermeras, encamado y apoyo; y Atención al recién nacido.

Añadió que una vez finalizada esta ampliación, procederán con la remodelación del Hospital, obra que incluye aproximadamente mil 671 metros cuadrados, es decir, la totalidad del área de hospitalización, que proyectan concluir en un año.

 

Por : Fm 105 

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.