Escucha FM105

Visita nuestras redes

Deportes

Pogba encabeza espectacular voltereta del United sobre el City

Publicado

el

El Manchester United regresó de un 2-0 en contra para imponerse 2-3 al City en el Etihad Stadium; De Gea salvó el triunfo con una tremenda atajada.

México.- El Manchester United regresó de un 2-0 en contra para culminar una espectacular voltereta y llevarse el Derby de Manchester ante el City por marcador de 2-3, en un partido que si se quedaba del lado “blue”, podría haber significado el amarre matemático del título para los de Pep Guardiola.

Con un inspirado Paul Pogba, los Red Devils comenzaron la remontada al minuto 53, cuando recibió un pase “de pechito” de Ander Herrera para el descuento. Apenas dos minutos después, el francés apareció de nueva cuenta en el área para poner la igualada, a centro del chileno Alexis Sánchez.

El partido estuvo lleno de contrastes, pues en la primera parte todo se inclinó del lado de los locales, que se adelantaron con tantos de Gündogan y Kompany. De cara a la vuelta de Champions contra el Liverpool de la próxima semana, Guardiola decidió dejar en el banco a Kevin de Bryune, Gabriel Jesús y  Sergio Agüero.

Ya con el marcador empatado, derivado de la presión y dinámica de los comandados por Mourinho, se entró en una seria disputa de banda a banda que terminó cuando, a pelota parada, Chris Smalling se encontró sin marca dentro del área para poner el 2-3 al 69.

Guardiola decidió intentar recuperar el partido con los ingresos de De Bryune y Jesús al 72 y del “Kun” al 76. El partido volvió a encontrar a un United echado para atrás en el último tramo. El City vivió sus mejores momentos cerca del minuto 90, cuando acorraló en el área a David de Gea, quien tuvo, como de costumbre, una atajada monumental para salvar a su  equipo, luego de un remate de Agüero.

Con este resultado, el City tendrá que esperar una jornada más para cantar la victoria definitiva del campeonato, pues aunque aún los separan 13 puntos del segundo lugar en la Premier, el United, aún restan 6 partidos por disputar, por lo que, matemáticamente, no puede iniciar el festejo.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Grupo Padilla Hnos.